Buscar en Mi-Pediatra

miércoles, 27 de julio de 2011

Incorporan la vacuna contra la varicela al calendario

Incorporan vacuna contra la varicela al calendario

La vacuna contra la varicela fue incorporada ayer de manera oficial al calendario de vacunación bonaerense al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, informó el Ministerio de Salud

La ley 14.285, que dio origen a esta incorporación, fue sancionada el 8 de junio último. De esta forma será gratuita la aplicación de la vacuna en todos los centros sanitarios públicos.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que las vacunas "son un bien social y constituyen una de las herramientas de prevención con mayor impacto en la salud de la población".
En la actualidad, son 6 las vacunas del calendario oficial que se aplican a los chicos de hasta 1 año, con un total de 12 dosis. La vacuna contra la varicela se aplica por lo general después del año de vida.
El director provincial de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Luis Crovetto, destacó que "será el consejo técnico el que indique a partir de ahora las características de aplicación".
Cabe aclarar que todavia no se informo a los centros de vacunacion ni la fecha de comienzo de aplicación, ni el esquema con el que se administrará.