Buscar en Mi-Pediatra

viernes, 17 de enero de 2014

Retiran del mercado el protector solar Dermaglós 75

Retiran del mercado el protector solar Dermaglós para bebés
Un protector solar que ya fue sacado del mercado afectó a una cantidad de bebés indeterminada aún, entre los que se encuentran pequeños pampeanos. Se trata de Dermaglós Protector Solar FPS 70, del laboratorio Andrómaco y muy conocido, promocionado y usado por la población.
La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, anunció ayer que debido a la necesidad de retirar del mercado un protector solar para bebés, levantaron la feria del mes de enero. La decisión obedece a dos razones, según dijo la funcionaria, "una sería tomar las denuncias y otra, pedirle a la población que verifique si tiene en su poder ese producto, para que lo desechen".
La directora y también responsable del área de Defensa del Consumidor, Susana Medina, dialogó durante la mañana de ayer con Radio Noticias y explicó la situación. Informó inicialmente que levantaron la feria porque están "muy preocupados", aseguró.

"Muchos casos".
"Hubo en el mercado un protector solar con factor de protección 70 para bebés de la marca Dermaglós, que ha debido ser retirado por causar dermatitis y alergias. Hay muchos casos en la provincia, por eso de forma urgente levantamos la feria para recepcionar las denuncias", indicó la responsable.
A continuación, explicó que la feria se levantó "por dos razones: una sería tomar las denuncias y otra, pedirle a la población que verifique si tiene en su poder ese producto, para que lo retiren. A través del informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), supimos que el laboratorio Andrómaco, que es responsable de los productos de la marca mencionada, los comenzó a retirar porque se dio cuenta de lo que generaba su uso", reflejó.
Medina remarcó que la Anmat "actúa y detalla los productos retirados por la empresa. Se hizo en beneficio de la población", aseveró. Antes de finalizar, resaltó que el producto es Dermaglós protector solar FPS 70, crema para bebés, que viene en formato de 30 y 150 gramos.
"No debe usarse porque aún no tenemos la información de la afectación, pero creemos que han empleado en su fabricación algún químico de más y produce problemas bastantes serios de la piel", aseveró la directora.
La funcionaria recibió notificaciones a través de las redes sociales y comentó que hay en Facebook un grupo de padres con bebés afectados. Finalmente, Medina dijo que se actúa en el marco del Artículo 5 de la ley Defensa del Consumidor.