Buscar en Mi-Pediatra

viernes, 26 de mayo de 2017

Qué puede comer tu hijo a partir de los 12 meses


La mayoría de los bebés alrededor de los 12 meses ya pueden comer de casi todo. Algunas cosas han ido cambiando en los últimos años. En la siguiente infografía se resumen las recomendaciones:





Sobre todo tened en cuenta que:

No hay cantidades fijas. No tiene que tomar 200 ml de papilla, ni 60 gr de carne,… Ni siquiera lo de los 500 ml de lácteos al día sigue siendo una regla fija.
Variedad frente a cantidad. Ningún bebé pasa hambre habiendo comida. 
NO se des a la fuerza.
 Más vale que coma poco (que seguro que es suficiente) y que la disfrute.
Ofrecer solo comida saludable.


Algunas aclaraciones:

La leche. Si está con lactancia materna puede seguir todo el tiempo que el niño y la madre quieran. Si quieres leer más sobre lactancia materna prolongada pincha aquí: documento de la Asociación Española de Pediatría sobre lactancia materna “prolongada”.

Si no toma ya pecho, a partir del año se le puede dar leche entera de vaca. NO es necesaria en la mayoría de casos la llamada “leche de crecimiento” o leche 3. Aunque en algunos bebés puede ser una opción, como os explico en detalle aquí.

Los cereales hidrolizados o dextrinados para bebés NO son necesarios. 
Si ha estado con papillas de cereales, mejor ir pasando a cereales tipo pasta, arroz, pan,… que siempre pueden ir combinados con verduras, carne, pescado.

Los frutos secos deben ser muy trozados, o pulverizados.

Cuidado con la comida en trozos duros y/o redondeados con los que se pueda atragantar: frutos secos en pieza, olivas, granos de uva, salchicha,…

Tenéis una explicación más detallada de todo esto en este artículo: ¿cómo saber que estás alimentando bien a tu hijo?


De lo que se trata es que el bebé acabe comiendo lo que comen los adultos. Así que, a sentarlo a la mesa con ustedes y que la pase bien.

fuente: 
http://pediatragabiruiz.com/que-puede-comer-a-los-12-meses/